Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Siempre seremos amigos de Chipre\»

Netanyahu: \»Siempre seremos amigos de Chipre\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En un encuentro con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió que su país seguirá manteniendo buenos lazos con Chipre, a pesar de la nueva renovación de las relaciones con Turquía.

El líder israelí se encontró con el nuevo electo Anastasiades anoche, antes de que partiese a China. En una conferencia de presa luego de la reunión, éste último dijo que Israel y Chipre se han "embarcado en un diálogo estratégico e importante con una visión de fortalecer y desarrollar aún más los lazos bilaterales, los cuales están basados en principios y valores comunes".
En una entrevista con el Canal 2, el presidente chipriota dijo que él y Netanyahu habáin aceptado, entre otras cosas, cooperar sobre proyectos militares para proteger los campos de gas comunes de ambos países. Netanyahu prometió, dijo Anastasiades, que Israel mantendrá relaciones con Chipre y que trabajará con el país para protegerlos, a pesar de los acuerdos que haga co Turquía o cualquier amenaza efectuada por Ankara.
Turquía y Chipre han tenido una relación inestable. Los turcos todavían ocupa casi un 40% de Chipre dede que invadió el país en 1974, ostentosamente pare defender los derechos de los turcos chipriotas, demandando un porcentaje de los campos de gas en el noreste del país y amenazando con una guerra si el país no cumple.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat