Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Habrá un referendum antes de cualquier acuerdo con la Autoridad Palestina\»

Netanyahu: \»Habrá un referendum antes de cualquier acuerdo con la Autoridad Palestina\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En un encuentro hoy con el ministro de relaciones exteriores suizo Didier Burkhalter, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo que si arreglaba un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina, los israelíes tendrían una oportunidad de dar su opinión en un referéndum. 

"En hebreo hay un dicho: ‘Israel no es Suiza’. El punto es que vivimos en barrios muy diferentes. El suyo es más calmo y menos desafiante, pero no conozco a ningún israelí que cambiaría su patria por otra", dijo. 
Netanyahu le dijo a Burkhalter: "Hay un número de cosas que podríamos aprender de ustedes, y una de esa es el referéndum". A diferencia de Suiza, sin embargo, Israel conduciría un referéndum solo sobre un tema – un potencial acuerdo con la Autoridad Palestina que lleve a que el Estado Judío entregue partes de Judea y Samaria al estado palestino, agregó el líder israelí.
En respuesta, Burkhalter dijo que estaba feliz de estar en Israel y agregó: "Si usted visita Suiza, para lo que está invitado, estaremos contentos de presentarle nuestro sistema de referéndum, el cual hemos estado llevando a cabo por muchos años. No importa cuándo venga, en ese momento habrá un referéndum en curso".
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat