Inicio NOTICIAS Importante funcionario israelí: \»Irán es la mayor amenaza que existe\»

Importante funcionario israelí: \»Irán es la mayor amenaza que existe\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El funcionario, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, es considerado una fuente importante y altamente creíble. Él dijo que Irán ha aumentado "dramáticamente" sus capacidades de enriquecimiento de uranio en los últimos meses, resultado de la instalación de nuevos centrifugados. Con este equipamiento, la República Islámica podría enriquecer hasta 200 kilos de uranio pronto. Con esa cantidad, dijo la fuente, podría armar fácilmente un arsenal nuclear.

La decisión de si Irán irá en esta dirección está en manos de su líder espiritual, Ayatollah Ali Kahmenei. Israel tiene una inteligencia excelente sobre lo que está pasando en ese país y está al tanto de los peligros de la situación actual, dijo la fuente. "Si vemos que están avanzando hacia la ‘línea roja’ de sus capacidades nucleares, todas las opciones están sobre la mesa – incluso antes de que lleguen a este punto", agregó.
El funcionario hizo los comentarios a la luz del análisis del ex jefe de inteligencia de la Fuerza de Defensa de Israel, Amos Yadlin, la semana pasada, quien expresó que, según su visión, Irán ya había cruzado la línea roja. Según el funcionario: "Irán todavía no lo ha hecho pero se está acercando metódicamente". También comentó sobre el discurso del ex primer ministro Ehud Olmert el fin de semana pasado en Nueva York, en la que minimizó la amenaza iraní y dijo: "Yo también se evaluar los peligros. La amenaza ha sido enormemente exagerada en declaraciones del gobierno, y se han gastado grandes sumas de dinero en misiones extrañas que no deberían haberse llevado a cabo".
El funcionario criticó duramente al ex líder por sus comentarios: "¿Cómo se atreve a minimizar la amenaza iraní y hacerlo en el exterior? Él está hiriendo la habilidad de Israel de reclutar a otros en todo el mundo contra este peligro".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat