Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: “Las raíces del conflicto palestino-israelí es el no reconocimiento palestino de Israel como estado-nación del pueblo judío”

Israel. Netanyahu: “Las raíces del conflicto palestino-israelí es el no reconocimiento palestino de Israel como estado-nación del pueblo judío”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, aseguró hoy, miércoles, que el conflicto entre israelíes y palestinos no es por una cuestión territorial y que comenzó mucho antes de la Guerra de los Seis Días, en 1967, luego de que Israel tomará control de algunas zonas en las que previamente a la guerra se efectuaban ataques que ponían en peligro la seguridad del joven estado. “La falta de voluntad de los palestinos de reconocer el Estado de Israel como estado-nación del pueblo judío es la raíz del conflicto”, dijo Netanyahu en una reunión con altos funcionarios en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reunión participaron el vice-canciller Zeev Elkin, el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rafi Barak, y miembros de la dirección de esa oficina. Netanyahu se refirió a los esfuerzos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto con su secretario de Relaciones Exteriores John Kerry, para encontrar una formula que permita la reanudación del proceso de paz. Según dijo, Israel no tiene condiciones previas para reiniciar las conversaciones.

“¿Vieron lo qué pasó cuando salimos de la franja de Gaza? Evacuamos y sacamos de allí hasta el último de los colonos y ¿qué recibimos?”, preguntó Netanyahu quien acto seguido respondió a su pregunta con la palabra que todos tenían en mente: “Misiles”. “Si llegamos a un acuerdo de paz quiero estar seguro de que el conflicto no continúe. Que el día después no habrá reclamos por parte de los palestinos. La raíz del conflicto es Akko (Acre), Yaffo y Ashkelon y hay que decirlo. No hay que disculparse, hay que decir la verdad”, explicó el primer ministro a los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, el primer ministro habló también de su próximo viaje a China la semana que viene. Netanyahu dijo que la intención es centrarse en el aumento de exportaciones israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat