Inicio NOTICIAS La DAIA trabajará junto con la Liga Antidifamación sobre el antisemitismo en Latinoamérica

La DAIA trabajará junto con la Liga Antidifamación sobre el antisemitismo en Latinoamérica

Por
0 Comentario

Itongadol.- La DAIA trabajará junto a la Liga Antidifamación – ADL por sus siglas en inglés – sobre el antisemitismo en Latinoamérica a través de acciones de liderazgo y formación de opinión y prevención, especialmente en el Observatorio Web, según expresó el secretario general de la institución, Jorge Knoblovits, a la Agencia Judía de Noticias, desde Washington, donde se están llevando a cabo los festejos del centenario de la Liga Antidifamación.

"Se buscará tener gente que pueda discernir los actos antisemitas y denunciarlos. Trabajamos mucho el tema de anonimato en las redes sociales, donde se discute si es más importante el derecho a la libertad de expresión o luchar contra la discriminación. Para que estas expresiones puedan ser sancionadas, si violan la ley, tienen que salir del anonimato", expresó.

Durante el encuentro con líderes judíos de todo el mundo en el marco de la cumbre celebratoria de la Liga Antidifamación, Knoblovits expresó que la mayor parte de las comunidades judías latinoamericanas participantes expresó su preocupación sobre una nueva forma de antisemitismo, atravesada por la intervención de Irán en el continente. "Tenemos claro que, en general, no hay antisemitismo en los actos del gobierno. Pero en cuanto Irán siga penetrando en el continente, habiendo fábricas en Bolivia y Venezuela, nosotros vamos a padecer las consecuencias de lo que puede generar el antisemitismo iraní y muchas comunidades islámicas fundamentalistas. Además, la embajada de Irán en Bolivia es mayúscula, absolutamente desmesurada para el tamaño del comercio y el territorio que tiene. Lo mismo Venezuela. Parece que hay un vuelo semanal entre Teherán, Damasco y Caracas, ", destacó.

También agregó que la DAIA intentó explicar a la ADL que el antisemitismo está tomando nuevas formas. "Esto va a explotar cuando Irán esté establecido definitivamente en América Latina y será a través del fundamentalismo terrorista", destacó, resaltó que en el panel encabezado por el ex presidente de la institución, Aldo Donzis, junto a dos otras personas, él fue el único en referirse al tema del antisemitismo.

El secretario general de la representación política de la comunidad judía argentina también dijo que, durante el encuentro, la DAIA ofreció su experticia y estructura para ayudar a diferentes comunidades de América Latina. "Le ofrecimos a la comunidad boliviana que comunique sus inconvenientes a través de la DAIA. Sería una especie de red en el que, junto con la ADL se coordinarían algunas actividades", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat