Inicio NOTICIAS Cristianos en Cisjordania apelan al Papa

Cristianos en Cisjordania apelan al Papa

Por
0 Comentario

Itongadol.- En una carta abierta, los cristianos palestinos le pidieron al Papa Francisco que se mencione en contra de la construcción de un "muro" en Cisjordania. La construcción de dicha "pared" separaría a los cristianos palestinos de Jerusalén por cinco kilómetros de distancia.

La barrera será erigida en el valle de Cremisan en Beit Dschala, en las cercanías de Belén. Esta decisión fue tomada, según la agencia de noticias palestina "Maan", por un tribunal israelí. Los motivos de dicho establecimiento serían "factores específicos de seguridad."

Según "Maan", los cristianos escribieron en la carta lo siguiente : "Hacemos un llamado a Su Santidad, con un sentimiento de desesperación y urgencia por mantener en pie nuestras esperanzas de justicia y de paz ." Y agregaron: "El ejército israelí está construyendo el "famoso muro", que se anexiona al territorio palestino (…) y separa a Belén y a otras regiones, de Jerusalén y los lugares santos."

En el valle de Cremisan hay un monasterio de la orden religiosa de los Salesianos de Don Bosco.

Mientras tanto, el Papa Francisco recibió ayer martes en el Vaticano al presidente de Israel Shimon Peres. En la audiencia se trató, entre otros asuntos, la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. El líder de la Iglesia Católica aceptó, según informes de prensa, la invitación que se le realizó para viajar a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat