Inicio NOTICIAS El Museo de Jerusalén adquirió la \»Mishné Torá\» del rabino Moisés Maimónides

El Museo de Jerusalén adquirió la \»Mishné Torá\» del rabino Moisés Maimónides

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Museo de Jerusalén y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York adquirieron, por el precio récord de más de tres millones de dólares, uno de los más bellos manuscritos medievales. Se trata de la "Mishné Torá" del rabino Moisés Maimónides (Rambam), una obra de referencia de la educación judía.

El manuscrito fue impreso en el norte de Italia en 1457 y es considerado uno de los más bellos e ilustrados libros medievales judíos. Según la casa de subastas Sotheby, el hombre de negocios y filántropo Michael Steinhardt dió lugar a que la obra fuese convocada a una subasta. El Museo de Jerusalén anunció en un comunicado de prensa que el precioso manuscrito se expondrá en forma rotativa en Jerusalén y Nueva York.

El manuscrito fue originalmente diseñado en dos volúmenes. El primer volumen data de los años 1838-1854 en posesión del coleccionista italiano Giovanni Francesco De Rossi. Sus manuscritos fueron posteriormente adquiridos por la Biblioteca Vaticana. El segundo volumen con los libros VII-XIV se conoce hasta hoy en día como el "Frankfurt Mishné Torá". El manuscrito llegó a Alemania y perteneció hasta el final del siglo XIX a la colección de Avraham Merzbacher de Munich. Más tarde, se entregó a la Biblioteca Municipal de Frankfurt. En 1950 lo compró una familia judía de Frankfurt, junto con otras siete personas, a cambio de tierras, lo que requirió la intervención de la municipalidad de la ciudad de Frankfurt. Permaneció en la familia hasta que fue adquirido por Judy y Michael Steinhardt, de New York, en 2007.

"Mishné Torá" significa "repetición de la Torá". El filósofo medieval y estudioso del derecho planteó en dicho escrito la necesidad de organizar todo el material tradicional y sistemático del judaísmo que refiere a los mandamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat