Itongadol/AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, negó hoy martes la acusación lanzada por Israel que señaló a la organización libanesa como la responsable de enviar un avión no tripulado que penetró en el espacio aéreo israelí la semana pasada y que fue derribado por aviones de la Fuerza Aérea de Israel.
En un discurso televisado por Al-Manar, Nasrallah dijo: "Los israelíes afirmaron hace unos días que derribaron un avión no tripulado cerca de Haifa, y dijo Hezbollah fue responsable de su puesta en marcha, pero nuestra organización no lanzó un avión no tripulado de este tipo".
Los comentarios de Nasrallah se produjeron después de una ola de rechazos de la organización, que se iniciaron poco después de producirse el incidente.
Sólo unas pocas horas después de la intercepción, Al Miyadin, un medio de comunicación afiliado a Hezbollah, informó que la organización rechazó las acusaciones de Israel que señalaban al grupo terrorista como responsable del lanzamiento del avión no tripulado.
Nasrallah dijo además durante su discurso que "debido a la naturaleza sensible de la región”, la organización se apresuró a publicar “una declaración exacta y específica".
Asimismo, el secretario de Hezbollah sostuvo que "Israel nunca presentó un video de la propia intervención, ni está claro si se encontraron los restos de la aeronave. "
Además dijo que "todo el mundo sabe que Hezbollah tiene el coraje de asumir la responsabilidad de todas las acciones destinadas a hacer daño a Israel. Las acusaciones no nos conciernen”.
Nasrallah señaló que Israel tiene radares "muy potentes" y es ayudado por una inteligencia muy avanzada, pero aún así no pudo localizar la ruta del avión no tripulado ni el punto de partida.
El representante de Hezbollah advirtió a Israel y los que estaban detrás del Estado hebreo a “no cometer un error estúpido en el Líbano, porque a pesar de todo lo que se ha dicho, la resistencia está alerta y está dispuesta y es capaz de proteger al Líbano".
312