Inicio NOTICIAS Shimon Peres se reunió con el Papa Francisco y lo invitó a Israel

Shimon Peres se reunió con el Papa Francisco y lo invitó a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Shimon Peres, quien se encuentra de visita en Roma, se reunió hoy con el Papa Francisco, el nuevo primer ministro Enrico Letta y con el presidente Giorgio Napolitano. Peres conversó con el Papa y su secretario político, entre otros asuntos, sobre el proceso de paz, la estabilidad en Medio Oriente, la reanudación de las negociaciones con los palestinos, la lucha internacional contra la pobreza y el fortalecimiento de lazos entre Israel y el Vaticano, así como del mundo judío con el cristiano.

Al aterrizar en Roma, Peres dijo que el Papa puede jugar un papel importante para calmar Medio Oriente y promover el proceso de paz. Según informaciones difundidas en Italia, Peres invitó al Francisco a Israel.

Luego del encuentro, el presidente israelí discutirá con dirigentes italianos acerca de la cuestión iraní y la participación europea en el proceso de paz. Además abordarán las relaciones económicas de Israel con Italia.

En tanto, mañana el octogenario líder israelí, recibirá la Medalla al Mérito en la ciudad Catedral de Asis “por su contribución al diálogo y la promoción de la paz”. La medalla será entregada por la canciller Emma Bonino, quien es definida por los medios de comunicación italianos como una “verdadera amiga del pueblo judío”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat