Inicio NOTICIAS Exposición didáctica del primer Socio Honorario de Hebraica: \»Albert Einstein, el hombre del siglo XX\»

Exposición didáctica del primer Socio Honorario de Hebraica: \»Albert Einstein, el hombre del siglo XX\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Sociedad Hebraica Argentina llevará a cabo una exposición que transitará el pensamiento y la obra del primer Socio Honorario de la institución, el célebre físico Albert Einstein, a través de una serie de 35 paneles, que contienen reproducciones de cartas, fotos y escritos, que entretejen las facetas de la vasta y compleja vida de uno de los grandes revolucionarios de la ciencia.

Esta exposición, gentileza de Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem en el año de su 75º aniversario, estará disponible del 23 de abril al 7 de mayo en el hall central de la Sede Sarmiento. Su entrada es libre.
El material es propiedad de la Universidad Hebrea de Jerusalem, titular y sede de los archivos Albert Einstein.
Einstein escribió a su “amigo argentino”, Curt Zacharías, según informó la Agencia Judía de Noticias: “Llegará el día en que Israel se convertirá en un Estado absolutamente independiente, tanto en lo económico como en el aspecto político, y ello en gran medida será posible gracias al esfuerzo de los científicos y de los académicos de la universidad”. 
Einstein estuvo en dos oportunidades de visita en la Argentina, ambas en 1925.
El 25 de marzo de ese año, el afamado científico llegó al puerto de Buenos Aires y a poco de desembarcar describió a la capital de la Argentina como “una ciudad cómoda, pero aburrida. Gente cariñosa, ojos de gacela, con gracia, pero estereotipados. Lujo, superficialidad".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat