Inicio NOTICIAS EE.UU.: Audiencia preliminar en demanda contra banco saudita por financiar terrorismo de Hamas

EE.UU.: Audiencia preliminar en demanda contra banco saudita por financiar terrorismo de Hamas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La jueza del Distrito Oriental de Nueva York Nina Gershon realizará hoy, miércoles, una audiencia preliminar para decidir si acepta abrir una causa contra el Arab Bank saudita por la presunta financiación de las actividades terroristas de Hamas, que constituiría la primera en su tipo.
El caso podría tener un “significativo impacto en los bancos que son indiferentes a (la calidad de) sus clientes”, explicó el principal litigante, Gary Osen, en referencia a las entidades que operan en zonas grises y también benefician a al-Qaida.
La demanda involucra el supuesto envío de grandes remesas de dinero a las principales instituciones de Hamas y a las familias de los prisioneros y terroristas suicidas de esa organización criminal a través de Arabia Saudita y de la Fundación al-Shahid (el mártir), de la libanesa Hezbollah.
Si el caso va a juicio, echará luz sobre cómo Hamas y sus líderes se han financiado en los últimos diez años y la opinión pública podrá tener una visión sin precedentes y altamente documentada de esas prácticas.
Solo entre 2001 y 2003 Hamas perpetró numerosos ataques terroristas, como los atentados en la pizzería Sbarro de Jerusalem (foto), en la discoteca Dolphinarium de Tel Aviv, el múltiple en la peatonal Ben Yehuda de Jerusalem, los de los café Moment e Hillel de la capital israelí, en un Séder de Pésaj en el Park Hotel de Netanya o en el club Sheffield de Rishon Lezion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat