Inicio NOTICIAS Ex presidente iraní acusado por el atentado a la AMIA es presentado como el salvador de la revolución

Ex presidente iraní acusado por el atentado a la AMIA es presentado como el salvador de la revolución

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex presidente de Irán, Akbar Hashemi Rafsanjani, quien está acusado en la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA, recibió un fuerte respaldo de un grupo pro-reforma clerical que lo presentó como uno de los hombres que puede “salvar a la revolución iraní”.
La Sociedad de Profesores e Investigadores del Seminario de Qom emitió un comunicado diciendo que "a la vista de la situación nacional actual", Rafsanjani junto al ex presidente Mohammad Jatami se presentan como las mejores opciones para las próximas elecciones presidenciales.
Qom es una importante ciudad religiosa y sede de un seminario de liderazgo chií en Irán.
Si bien distintas informaciones confirmaban la candidatura de Rafsanjani para los próximos comicios, lo cierto es que la candidatura debe ser aprobada por el Consejo de Guardianes.
El grupo instó al líder supremo de Irán a escuchar los consejos de la Sociedad de Profesores e Investigadores del Seminario de Qom.
En este sentido, argumentaron que Rafsanjani como presidente de Irán podría poner fin a la actual crisis económica y diplomática que afecta a la república islámica.
En 1988, Rafsanjani salvó al régimen convenciendo al ayatolá Jomeini de que la guerra contra Irak tenía que parar.
Rafsanjani hizo esto a pesar de los deseos e intensa hostilidad de la Guardia Revolucionaria. Si no hubiera tenido éxito, en última instancia, Irán podría haber perdido la guerra. Una victoria de Saddam habría culminado con el régimen derrocado.
El grupo de Qom consideró que Rafsanjani como presidente podría preparar el terreno para un acercamiento con Occidente, con el fin de facilitar un acuerdo sobre el programa nuclear.
“Él tiene la experiencia y la credibilidad. Como presidente, también podría comenzar a reparar la economía que ha sido devastada por las políticas populistas de Ahmadinejad y las sanciones. Rafsanjani tiene la experiencia, ya que estuvo a cargo de la reparación de la economía de Irán después de la devastadora guerra contra Irak”, agregó el grupo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat