Inicio NOTICIAS La Fórmula Uno llega a Jerusalem

La Fórmula Uno llega a Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Por primera vez en la historia, los autos de la Fórmula Uno Internacional recorrerán las calles de Jerusalem con los muros de la Ciudad Vieja como fondo, en el marco de un evento de exhibición que tendrá lugar en el próximo mes de junio.
El espectáculo que fue convocado bajo el título "Fórmula Jerusalem – un viaje de paz", se llevará a cabo el 13 y 14 de junio y también incluirá los tradicionales Ferrari, automóviles y motocicletas de los Grandes Premios y un espectáculo de acrobacia a cargo del campeón alemán Chris Pfeiffer.
Diferentes coches deportivos y los de carreras serán exhibidos en la Ciudad Vieja de Jerusalem.
Las calles cercanas a los muros de Jerusalén estarán cerradas al tráfico para que los vehículos puedan rodear la ciudad sin ningún tipo de interrupciones.
El público será capaz de pagar para ver la muestra desde tribunas especiales que se establecerán en puntos seleccionados a lo largo de la ruta, o de manera gratuita a lo largo del resto de la pista.
El plan original era celebrar una carrera de Fórmula Uno en la misma ruta, pero se aplazó hasta el próximo año, hasta que la Municipalidad de Jerusalem complete la adquisición de equipos adecuados para convertir las calles de la ciudad en un circuito urbano como el de Mónaco.
Eventos similares se realizaron en Nueva York, Moscú, San Pablo, Rotterdam y Macao.
El asesor profesional de la carrera será el conductor israelí y organizador del espectáculo Raz Heiman.
El piloto de la escudería Ferrari, Giancarlo Fisichella, quien compitió en unos 200 Grandes Premios a lo largo de su larga carrera y ganó tres de ellos, participó en la conferencia de prensa revelando detalles del espectáculo. "Me siento orgulloso de participar en este evento y les prometo que la gente lo disfrute", dijo.
El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, señaló que "la pista prevista es bella y atractiva, ya que combina los muros de la Ciudad Vieja y el paisaje único de Jerusalem con uno de los deportes más populares del mundo”.
"Jerusalem se une así a otras ciudades importantes en el mundo que tienen eventos de automovilismo que atraen a cientos de miles de espectadores, que contribuyen en gran medida a la imagen de economía de la ciudad, el turismo y el mundo", dijo, por último Barkat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat