Inicio NOTICIAS El ejército israelí aumentará la cantidad de equipos médicos en la frontera con Siria

El ejército israelí aumentará la cantidad de equipos médicos en la frontera con Siria

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ejército israelí anunció hoy, jueves, que ampliará la presencia de equipos médicos en su frontera con Siria debido a la creciente cantidad de casos de sirios heridos que debieron ser asistidos en los últimos días.

Una fuente militar aseguró que en los últimos meses se produjeron “numerosos incidentes” en los que ciudadanos sirios resultaron heridos en los combates internos de ese país y debieron ser asistidos por médicos israelíes.

11 sirios heridos fueron atendidos en hospitales israelíes, pero uno de ellos falleció el miércoles. Los otros regresaron a su país al haber mejorado su estado de salud.

La fuente militar además agregó que la función del ejército israelí en los Altos del Golán todavía se centra en la seguridad y la defensa, pero según dijo, Israel envió más equipos médicos a la región, entendiendo que pueden llegar más heridos.

El portavoz del ejército israelí no confirmó las informaciones que aseguraban que esa institución había levantado un hospital de campaña completo en la frontera con Siria en los Altos del Golán. A finales de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que un proyecto de ese tipo en proceso, pero no se informó cuando iría a terminar.

En tanto, la ONU dijo que en la actualidad hay más de un millón de sirios que se convirtieron en refugiados a causa de los combates. La mayoría de ellos encontraron refugio en Turquía y Jordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat