Inicio NOTICIAS Liverpool pagará 100.000 dólares para salvar a una sinagoga de 77 años

Liverpool pagará 100.000 dólares para salvar a una sinagoga de 77 años

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Liverpool gastará 100.000 dólares para salvar a una Sinagoga Greenbank de 77 años, la cual se ubica al sur de la ciudad británica. Ésta fue construida en 1936 y fue estipulada como una propiedad "en riesgo" en el 2010, tres años después de que la comunidad judía del área dejara de usarla, según informó Liverpool Echo. La ciudad espera asegurar su futuro a largo plazo y ayudarla a que se le encuentre un nuevo uso.

La Herencia Inglesa, un cuerpo público, proveerá cerca de 77.000 dólares para su renovación y el consejo pagará el resto. El trabajo comenzará este mes y se terminará a fines de este año.
La declinación de la sinagoga ocurrió, en parte, por la disminución de la comunidad judía en la ciudad, la cual en la última década bajó de 11.000 miembros a aproximadamente 3.000, según el periódico.
"La Sinagoga Greenbank es un edificio histórico e importante, pero se ha convertido en un punto de degradación en el área del Parque Sefton en los últimos años. Es una gran noticia que este trabajo vital sea llevado a cabo", dijo Malcolm Kennedy, miembro del gabinete para la regeneración del consejo de Liverpool.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat