Inicio NOTICIAS Israel. Lapid: “Es necesario incluir a los ultra-ortodoxos y árabes al mercado laboral”

Israel. Lapid: “Es necesario incluir a los ultra-ortodoxos y árabes al mercado laboral”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Finanzas, Iair Lapid, llevó a cabo ayer, lunes, una serie de discusiones, las cuales duraron hasta las últimas horas de la tarde, con los líderes de Hacienda para evaluar las condiciones del mercado y para iniciar la formulación del presupuesto. “Estoy preocupado por los datos del Tesoro”, dijo Lapid y señaló que además del duro déficit que se refleja en las cifras presupuestarias difíciles está preocupado por las bajas tasas de participación de los jaredim y árabes en el mercado laboral.

“Estos datos dificultan gravemente la economía israelí y deben ser tratados inmediatamente para incorporar estas poblaciones al mercado laboral”, dijo Lapid. Además agregó: “Todavía recibí decisiones detalladas en relación a las medidas económicas necesarias. Luego de terminar la discusión con los responsables de la Tesorería y con el primer ministro mi dirigiré al público israelí y presentaré la situación de la economía y las decisiones necesarias para volver al camino correcto”.

Ayer, antes de que empiece Pésaj, Lapid mantuvo con el gobernador del Banco Israel, Stanley Fischer, una reunión de trabajo para discutir las medidas que desea para “resolver los problemas económicos que enfrenta el mercado israelí”. Luego de la reunión Lapid conversó con su par estadounidense, Jack Lew, con quien discutió sobre los desafíos económicos globales. Lapid decidió continuar las discusiones con los líderes de Hacienda durante la Pascua.

Cabe destacar que más temprano, el primer ministro había ordenado permitir la transferencia de los ingresos fiscales recaudados por Israel a la Autoridad Palestina. Tras la decisión, Lapid guió a sus funcionarios para reanudar la transferencia de fondos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat