Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu y Lapid decidieron recortes en el presupuesto de Defensa

Israel. Netanyahu y Lapid decidieron recortes en el presupuesto de Defensa

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Finanzas, Iair Lapid, mantuvo conversaciones en los últimos días con el primer ministro, Binyamin Netanyahu, y juntos decidieron realizar profundos recortes para tratar de reducir el déficit de las arcas del Estado. Según informó anoche (lunes) el canal 2 de Israel, ambas partes acordaron recortes en el presupuesto de Defensa, proyectos de transporte y subsidios familiares.

En tanto, según reportó el sitio de noticias israelí Walla! Jadashot, la respuesta del ministro de Defensa, Moshe (Boogie) Yaalon, no tardó en llegar. En la reunión semi-anual del Foro de Industrias de Defensa del Ministerio de Defensa lanzó una advertencia a Lapid: “No se deben tocar los presupuestos de investigación y desarrollo”.

Además Yaalon describió los logros del Ministerio que dirige y de las entidades que operan con él. Según dijo: “La industria de Defensa sabe ofrecernos tecnologías importantes las cuales nos permiten poseer las capacidades con las que contamos hoy. Asimismo debemos desarrollar capacidades adicionales que permitan garantizar nuestra disuasión en la zona”. Además agregó: “Israel tiene la obligación de mirar hacia el futuro, ver el próximo conflicto y crear la capacidad que nos dé una ventaja a la luz de los cambios de la región”.

La líder de la oposición, Shelly Yajimovich, enumeró quienes según ella serán las principales víctimas de los recortes previstos. “Trabajadores sociales, docentes, trabajadores terciarizados, personal de alta tecnología, médicos recién recibidos, estudiantes, ancianos, trabajadores de industrias; festejaron suficiente, la fiesta terminó”, dijo sarcásticamente Yajimovich.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat