Inicio NOTICIAS Unos 200 líderes judíos de Asia y el mundo se reunirán en Shanghai

Unos 200 líderes judíos de Asia y el mundo se reunirán en Shanghai

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cerca de 200 líderes judíos de Asia y de todo el mundo se reunirán en Shanghai el próximo 4 de abril para participar en una conferencia de cuatro días patrocinado por la organización judía Limmud China y American Jewish Joint Distribution Committee (JDC). 
El encuentro estará centrado en la creación de redes y "lo que significa ser judío en Asia".
En este sentido, el diario The Jerusalem Post indicó que el programa se centrará en cómo viven los judíos en Asia y como integran sus vidas a la cultura local.
La presidente del programa Limmud de China, Rebecca Cantor, destacó “el rápido crecimiento de la población judía de Asia” y aseguró que “tiene un talento para la innovación propia”. “Estamos orgullosos de crear un espacio intensivo donde los líderes judíos pueden trabajar juntos, ser creativos y utilizar la experiencia de desarrollo comunitario del JDC y su conexiones globales para fortalecer la vida judía emergente en esta parte del el mundo", dijo el CEO del JDC, Alan Gill.
Según el JDC, se estima que 20.000 judíos viven en el este asiático, incluyendo a muchos extranjeros, así como los de las comunidades indígenas judías.
Entre 5000 y 6000 judíos viven en China continental y otros 4000 residen en Hong Kong, que hasta julio de 1997 fue gobernada por los británicos y que cuenta con una comunidad judía que habla inglés.
"Asia tiene comunidades judías organizadas desde hace mucho tiempo, -como en la India, Hong Kong y Tokio- y en las pequeñas comunidades hay ejecutivos corporativos, empresarios, gerentes, diplomáticos y profesores de escuelas. Muchas organizaciones judías han estado activas en Asia, incluyendo Jabad, JDC y Beijing Kehilat, entre otros", informó el JDC en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat