Inicio NOTICIAS Hoy se cumplen 34 años del Tratado de Paz entre Israel y Egipto

Hoy se cumplen 34 años del Tratado de Paz entre Israel y Egipto

Por
0 Comentario

Itongadol.-Hace treinta y cuatro años, el 26 de marzo de 1979, el fallecido primer ministro Menachem Begin y el presidente Anwar al-Sadat firmaron el Tratado de Paz entre el Estado de Israel y la República Árabe de Egipto, en una ceremonia en Washington DC bajo los auspicios de los EE.UU. y el mandato del Presidente Jimmy Carter.

La conclusión de la paz con Egipto constituyó un acontecimiento decisivo, que cambió el curso de la historia de Israel y de toda la región. La firma del tratado trajo consigo un cambio fundamental en los parámetros de la realidad política de Oriente Medio, la transformación de una situación de conflicto en curso en un proceso de consolidación de la paz y de establecer relaciones de buena vecindad y de cooperación.

Hoy en día, todos tenemos una gran deuda de gratitud con dos hombres valientes – El ex – presidente Anwar al-Sadat, por su iniciativa audaz para llegar a la Knesset en Jerusalén para hablar de paz con el Estado de Israel, y el ex Primer Ministro Menachem Begin , por su prudente y política visionaria que guió a Israel, llevándola hacia adelante en el camino hacia la paz.

De igual importancia fue el gran esfuerzo invertido por el presidente Carter y el gobierno de EE.UU., bajo su dirección, lo que facilitó la firma del tratado.

Este tratado de paz encarna la determinación de estos líderes y las naciones para intentar dejar atrás a un pasado doloroso y traumático, y para entenderlo también como un trampolín hacia un futuro pacífico.

El Estado de Israel considera que el tratado en su forma de crear un futuro común para los dos el pueblo de Israel y el pueblo de la región, así como establecer relaciones normalizadas entre israelíes y egipcios, como las existentes entre las demás naciones del mundo.

El Tratado de Paz Israel-Egipto tiene ahora 34 años de edad. Y si bien no es un acuerdo perfecto, es sin embargo un acuerdo estable de importancia estratégica para ambos estados, y una verdadera expresión de la realización de la aspiración eterna de Israel a vivir entre sus vecinos en paz .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat