Inicio NOTICIAS Luego de 4 días en cautiverio liberaron al ciudadano israelí secuestrado en el Sinaí

Luego de 4 días en cautiverio liberaron al ciudadano israelí secuestrado en el Sinaí

Por
0 Comentario

Itongadol.- Medios de comunicación árabes informaron esta mañana, martes, que Amir Jassan, quien permanecía cautivo por beduinos armados en la península egipcia, fue liberado esta madrugada y llevado al cruce fronterizo de Taba para su regreso a Israel. Su liberación fue posible debido a los contactos entre las fuerzas de seguridad egipcias y sus captores.

El último viernes Jassan, ciudadano israelí de 26 años de la ciudad de Nazareth, fue secuestrado junto a una turista noruega que se encontraba con él en un viaje en taxi camino desde Taba a la zona de Dahab. Un grupo de beduinos armados tomaron control del vehículo en el que ambos viajaban y los secuestraron.

Según la BBC en árabe, Jassan y la turista noruega fueron liberados del cautiverio. El ciudadano israelí fue acompañado por personal de seguridad egipcio hacia la frontera con Israel. En tanto, la turista fue llevada al aeropuerto de El Cairo, y según reportó la BBC antes de subir al avión dijo que los secuestradores dieron un “buen trato” y que el objetivo del secuestro “era para ejercer presión contra el gobierno egipcio”.

Jassan fue secuestrado, al parecer, para lograr la liberación de familiares de los captores, quienes fueron detenidos por tráfico de drogas. En tanto, no se cuenta con información de intercambio para la liberación, pero se señaló que las fuerzas de seguridad egipcias cooperaron con funcionarios de las tribus beduinas del Sinaí.

La familia de Jassan confirmó la liberación y dijeron que se encuentra camino a Israel. En tanto, solicitaron agradecer al diputado árabe-israelí Ajmad Tibi, y aseguraron que el mismo ha ayudado en las conversaciones con Egipto y que ayudó a promover la liberación.

Dos días atrás, contó Jalid, hermano de Amir, sobre la preocupación por la situación de su familiar en cautiverio. “Ya hace tres días venimos escuchando que las negociaciones avanzan”, dijo. “En febrero fue el secuestro de dos estadounidenses y terminó en cuestión de tres horas, así que supongo que algo no está bien”, agregó. La confirmación de la liberación vino por parte del diputado Tibi, quien estuvo involucrado en el asunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat