Inicio NOTICIAS Prisionero X: Canciller australiano reclamó a Israel mayor información sobre el caso del ciudadano australiano que habría trabajado para el Mossad

Prisionero X: Canciller australiano reclamó a Israel mayor información sobre el caso del ciudadano australiano que habría trabajado para el Mossad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El canciller australiano Bob Carr aseguró que Israel no ha proporcionado un relato completo de los hechos relacionados con el presunto agente del servicio de inteligencia Mossad Ben Zygier, también conocido como el prisionero X, que se suicidó en una prisión israelí en 2010.
"No soy consciente de que haya habido una información completa de lo que ha ocurrido. Lo que dio lugar a su arresto, la detención, el suicidio", afirmó el ministro en declaraciones al portal de la cadena ABC News de Australia.
Carr indicó que seguirá en diálogo con los israelíes para conocer mayores precisiones sobre el caso.
El canciller remarcó que Australia tiene un "claro interés y oposición" sobre la cuestión de los ciudadanos australianos con doble pasaportes trabajan para las agencias de inteligencia extranjeras porque consideró que eso “crea un riesgo para todos los australianos que viajan”.
La revista alemana Der Spiegel reportó el domingo que Zygier fue arrestado por pasar información sensible a Hezbollah, lo que llevó a la detención de dos informantes dentro de las filas de la organización chiíta.
Siad al-Homsi y Mustafa Ali Awadeh fueron detenidos en el Líbano, en mayo de 2009, por espionaje a favor de Israel en el Líbano y condenados a una larga condena luego de que Zygier pasara sus nombres sobre un operativo de Hezbollah.
Un informe diferente del mes pasado afirmó Zygier fue detenido por sus contactos del Mossad por dar información de inteligencia a la agencia de inteligencia interior de Australia, ASIO.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat