Inicio NOTICIAS Pésaj. Saludo de Obama a la comunidad judía

Pésaj. Saludo de Obama a la comunidad judía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó hoy lunes a la comunidad judía y envió sus "mejores deseos" con motivo de la festividad de Pésaj (Pascua Judía).
Obama señaló que la Casa Blanca se prepara para realiza su propio Seder de Pesaj, una tradición que comenzó hace cinco años, meses después de ser elegido presidente.
Este año, el personal de la residencia presidencial colocará la placa tradicional del Seder que recibió como regalo la Primera Dama Michelle Obama de parte de Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, durante la reciente visita que el mandatario realizó a Israel.
"La semana pasada, visité el Estado de Israel, por tercera vez, la primera como Presidente", dijo Obama en un comunicado.
En ese mensaje, el mandatario estadounidense ratificó su compromiso “inquebrantable” con el primer ministro Netanyahu y con el presidente Shimon Peres.
"Tuve la oportunidad de hablar directamente con los jóvenes israelíes sobre la futuro que querían para su país, su región y el mundo, y vi una vez más cómo el sueño de la verdadera libertad encontró su plena expresión en las palabras de esperanza de Hatikva, am lihyot \’chofshi be\’artzeinu, \’Para ser un pueblo libre en nuestra tierra\’", añadió, citando el himno israelí.
Obama terminó su saludo destacando el espíritu de libertad con que se celebra la Pascua, pero advirtió que Israel “enfrenta muchos retos”, en referencia a la tensión que se vive en Medio Oriente.
"La Pascua es una celebración de la libertad que nuestros antepasados soñaron, lucharon y ganaron en última instancia", dijo." Pero incluso mientras damos gracias, estamos llamados a mirar hacia el futuro. Se nos recuerda que la responsabilidad no termina cuando se llega a la tierra prometida, sólo comienza”, agregó.
"A medida que mi familia y yo nos preparamos para volver a tomar parte de esta antigua y poderosa tradición, tengo la esperanza de que podemos aprovechar lo mejor de nosotros mismos para encontrar la promesa en los días que están por venir, conocer los desafíos que vendrán, y continuar con el trabajo duro de la reparación el mundo. Jag Sameaj", concluyó Obama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat