Inicio NOTICIAS El Ejército de Israel se encargó de organizar el Pésaj para los soldados

El Ejército de Israel se encargó de organizar el Pésaj para los soldados

Por
0 Comentario

Itongadol.- Como cada año, miles de soldados deben permanecer en las bases militares durante las festividades judías. En las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), completaron y finalizaron ya los últimos preparativos para Pésaj, la cual comienza hoy lunes. Para la noche del Seder el ejército compró 75 toneladas de Matzá (Pan ácimo), 6,5 toneladas de pescado, 35 toneladas de carne, alrededor de 7,2 toneladas de harina de Matzá y 14 mil botellas de jugo de uva.

El ejército israelí se ocupó de cada soldado israelí que deberá pasar las fiestas en la base reciba lo suficiente para endulzar estas fiestas. De esta manera, 7 toneladas de tortas de chocolate. En tanto, el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, celebrará el Seder con soldados combatientes de la marina y el mayor general Ram Rotberg.

El ejército no olvidó a los soldados (Jaialim Bodedim aquellos soldados inmigrantes que se encuentran solos en el país), para ellos les espera una noche de Seder especial. Además, cada uno recibió tickets por el valor de 250 Shekalim, para realizar compras.

Alrededor de 180 kibutzim celebrarán un Seder en conjunto, y alrededor de decenas de ellos recibirán a soldados solitarios en Israel, Olim Jadashim (nuevos inmigrantes) y también familias necesitadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat