Inicio NOTICIAS Israel. Polémica por participación de Bar Refaeli en publicidad oficial

Israel. Polémica por participación de Bar Refaeli en publicidad oficial

Por
0 Comentario

Itongadol.- La elección de la modelo israelí Bar Refaeli para una campaña del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha generado polémica en ese país. Son muchas las voces que se oponen a la participación de Refaeli, debido a que no realizó su servicio militar obligatorio. El diputado de Hatnuá, Elad Stern, envió una carta al primer ministro, Binyamin Netanyahu, en la que le manifestó su descontento por la elección de la modelo.

“Refaeli no representa la imagen de la joven israelí”, escribió Stern. “La elección de los desertores como representantes del Estado contribuyen a la legitimación del que no cumple con su obligación. Refaeli y otros como ella están abriendo un camino haciendo que se vea bien abandonar la camilla (en referencia a las utilizadas en los entrenamientos físicos de las FDI)”. Además agregó: “Cuando decidimos que el Estado estará representado por personas que evitaron el servicio, bajamos el valor frente a los ojos de muchos, aunque esa no era la intención”.

Además señaló que él no cree que haya que perseguir a Refaeli por el resto de su vida. “Solicito y pido cancelar toda actividad en la que Refaeli represente oficialmente al Estado de Israel”, concluyó.

Asimismo, luego de enterarse de la participación de la modelo en la campaña, el portavoz del ejército israelí, brigadier general Yoav Mordejai, hizo lo propio enviando una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores pidiendo cancelar la publicidad.

La modelo respondió la semana pasada a las acusaciones en su contra durante un evento. En esa oportunidad manifestó estar acostumbrada a las críticas en su contra. “A veces hay personas que tienen energías negativas, pero tienen que dormir con ellos mismos a la noche”, dijo. “Yo duermo muy bien”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat