Inicio NOTICIAS Natan Gesang.Una elección importante: Decidir la escuela para mi hijo

Natan Gesang.Una elección importante: Decidir la escuela para mi hijo

Por
0 Comentario

Itongadol (Por Prof. Tzivia Garelik de Keiniger).- El crecimiento de un hijo constituye un verdadero desafío que los padres deben afrontar.
Muchos son los interrogantes que surgen a partir del momento en que deciden que “es tiempo” para que su pequeño hijo comience el Jardín. Tienen varios indicios para pensar que esto es así: lo ven disfrutando cuando está con otros nenes, con los primitos, amigos. Les parece que es mejor que dejarlo en casa al cuidado de alguien. Saben de lo importante que es el estímulo que recibirá en el Jardín…
Además, otros amigos que ya tienen “experiencia” lo recomiendan.
Pero a la vez surgen muchas dudas, algunas propias y otras acrecentadas por el entorno familiar: “¿Será muy chiquito para ir al Jardín?”, “¿Podrán entenderlo?”, “¿Lo cuidarán?”, “¿Será el Jardín apropiado para nuestras expectativas?”.
Estas ambivalencias continuarán estando presentes, aún cuando la decisión ya está tomada.
Comienza entonces una ardua tarea: la de elegir el Jardín, la escuela más apropiada.
Averiguar, visitar, preguntar, escuchar, comparar todo esto forma parte de este proceso. Y finalmente llega el momento de la entrevista, algunos padres vienen ya con una lista de preguntas, otros prefieren escuchar primero acerca del Proyecto. Algunos necesitan saber más sobre lo inmediato, la primera salita, cómo va a ser la adaptación, cuántos nenes hay en el grupo, cómo organizarse. Otros necesitan saber cómo continúa el proyecto en las salas de los nenes más grandes y cómo es la escuela primaria. Hay padres que ponen el acento en lo ideológico, en las características de la población de la escuela, quieren saber acerca de la formación académica, la carga horaria de Inglés, etc.
Durante la entrevista y en la recorrida para conocer el Jardín están atentos a todo lo que ven, lo que escuchan, todo es importante y lo registran como una primera impresión que ayudará a la hora de elegir. En nuestro Jardín ofrecemos un espacio para que los padres vuelquen todas sus inquietudes respondiendo a las mismas en un marco de confianza y contención, generando el primer vínculo familia – escuela.
Porque sabemos lo difícil que es elegir, abrimos nuestras puertas y propiciamos el acercamiento de las familias nuevas a nuestra Institución.
Los cambios acelerados y constantes que se suceden velozmente en la vida moderna de las familias jóvenes de nuestra Comunidad, nos han llevado a replantear nuestra propuesta. A lo largo de los años el Nivel Inicial en nuestra Institución supo interpretar esos cambios socioeconómicos que se produjeron en las familias y acompañar a las mismas con una propuesta adecuada a las nuevas realidades.
El Nivel Inicial se expandió otorgando relevancia a la escolarización temprana, respondiendo a las demandas y necesidades cada vez más generalizadas por parte de los padres.
Es por eso que hoy en día nuestro Jardín ofrece la opción de escolaridad en jornada completa desde la sala de 1 año, cumpliendo una clara función pedagógica en manos de profesionales idóneos.
Es importante destacar que nuestro Jardín es elegido porque muchas familias valoran el hecho de que brindamos a los niños en sus primeras etapas un servicio educativo de excelencia dentro del marco comunitario.

“SABEMOS QUE… LOS PRIMEROS PASOS SIEMPRE DEJAN HUELLAS”

* Directora Nivel Inicial

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat