Inicio NOTICIAS Pesaj/Bergoglio. El Papa envió su saludo a la comunidad judía con motivo de Pesaj

Pesaj/Bergoglio. El Papa envió su saludo a la comunidad judía con motivo de Pesaj

Por
0 Comentario

El Papa Francisco I transmitió hoy lunes sus mejores deseos a la comunidad judía con motivo de la festividad de Pesaj (Pascua Judía), que comenzará a festejarse desde esta noche al 2 de abril, al tiempo que le pidió que “oren por él”.
El mensaje fue enviado al Gran Rabino de la Comunidad Judía de Italia, Riccardo di Segni, quien a través de su sitio web difundió la noticia.
En uno de los fragmentos de la carta, el argentino Jorge Bergoglio escribió: "Que el Todopoderoso, que liberó a su pueblo de la esclavitud en Egipto guiándolo hacia la Tierra Santa, continúe liberándolo de todo mal y acompañándolo con su Bendición".
La referencia tiene que ver con un fragmento del Libro del Éxodo, donde la Pascua (Pesaj en hebreo) se origina y donde el pueblo judío huye de Egipto y de los ejércitos del Faraón, atravesando el Mar Rojo, hasta "la Tierra prometida".
Asimismo, en la carta, el Papa expresó: "Les pido orar por mí, mientras que les garantizo mi oración para vosotros, confiando poder profundizar los lazos de estima y amistad recíprocas".
Según expresó a través del sitio web de la comunidad, el rabino Riccardo Di Segni recibió con satisfacción y agradecimiento el saludo del Papa, al tiempo que confirmó que en las próximas horas le enviará a Bergoglio mejores deseos para la Pascua cristiana.
En una entrevista realizada por la Agencia Judía de Noticias (AJN), Di Segni se manifestó “reconfortado” con la imagen que tiene el nuevo Papa, quien a su entender es “una persona que siempre ha mostrado sensibilidad por la relación con los judíos”.
“Estamos muy contentos por la predisposición del Papa; las relaciones judeo-cristianas siempre están en progreso y son un laboratorio para experimentar y tratar de entender qué se puede hacer”, explicó el Gran Rabino de Italia.
Francisco I tuvo varios gestos desde su elección para fortalecer su relación con la comunidad judía, al que ya había profundizado en la Argentina como cardenal e incluso es común que se refiera a los judíos como los "hermanos mayores en la fe".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat