Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu renueva mensualmente la transferencia de ingresos impositivos a la Autoridad Palestina

Israel. Netanyahu renueva mensualmente la transferencia de ingresos impositivos a la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

 El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su gabinete de seguridad decidió restablecer la transferencia mensual de ingresos fiscales a la Autoridad Palestina el lunes, según el portavoz de la Oficina de Primer Ministro.

La decisión se produjo apenas días después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, visitara Israel y la Autoridad Palestina. El secretario de Estado americano, John Kerry, se reunió con Netanyahu y el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, para discutir sobre los esfuerzos para renovar el proceso de paz. Obama dijo durante su visita que quería ver "pasos que los palestinos y los israelíes pueden adoptar para fomentar la confianza, y de esto depende la confianza duradera".
Los acuerdos de paz interinos establecen que Israel tiene la tarea de recaudar impuestos y derechos de aduana en nombre de la Autoridad Palestina sobre las mercancías importadas en los territorios palestinos. Israel ya ha congelado los pagos al gobierno palestino durante los momentos de mayor seguridad y las tensiones diplomáticas, provocando fuertes críticas internacionales.
Netanyahu retuvo la transferencia de los ingresos fiscales recaudados por la Autoridad Palestina a raíz de la actualización un Estado palestino en la ONU en noviembre.
Desde entonces, Israel ha evaluado la transferencia de los ingresos fiscales a la AP en una base de mes a mes. La directiva del lunes parecía normalizar las transferencias de impuestos, cancelando las revisiones mensuales.
La Autoridad Palestina ha estado en una crisis financiera impulsada por una caída en la asistencia de los partidarios del Golfo occidentales y ricos, tensiones renovadas con Israel y una necesidad de alcanzar una nómina expansiva del sector público.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat