Inicio NOTICIAS Un tercio de los israelíes le deberá dinero al banco después de Pésaj

Un tercio de los israelíes le deberá dinero al banco después de Pésaj

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un tercio de los ciudadanos de Israel estará endeudado con su banco como resultado de los gastos de Pésaj, Pascua Judía, según una investigación publicada por Paamonim NGO. La organización ofrece guía para las familias que luchan financieramente y las ayuda a mejorar su circunstancia económica y mantener una estabilidad financiera.

Uno de cada cinco personas de los 500 participantes del estudio dijo que está endeudado constantemente y que las fiestas no cambiarán eso. Solo una persona cada tres indicó que no lo están y que las festividades no afectan su situación con el banco.
Además, un 69% de las personas encuestadas indicó una intención de reducir la cantidad de compras estas fiestas, de los cuales un cuarto dijo que ahorrarán en artículos alimenticios que compran para el Seder – ritual festivo celebrado la primera noche de Pésaj. 
Mientras que la mitad de los participantes dijo que no ve ningún cambio en su situación económica en comparación con el año pasado, un quinto dijo que ha visto una mejoría. Los israelíes tienden a preferir tener un entrenamiento económico para resolver sus dificultades financieras en vez de recibir canastas de comida para las fiestas, informó Paamonim. Sin embargo, la mayoría – cerca de un 60% – no está interesada en recibir ningún tipo de asistencia.
Uriel Lederberg, director ejecutivo de Paamonim, destacó que mientras que la situación económica de muchas familias antes de Pésaj es "muy preocupante", él está feliz de ver que más hogares optan por la guía y el apoyo financiero, en vez de por canastas de comida para las fiestas. "Paamonim cree en las soluciones a largo plazo. Comprar eficientemente es muy importante, especialmente en Pésaj. Se empieza con planear antes de comprar, con una lista detallada de artículos luego de haberlo pensado cuidadosamente. Uno no debería comprar lo que no está escrito y evitar ser tentado con cosas innecesarias solo porque son baratas", agregó.
Lederberg, cuya organización incluye a cerca de 2.500 voluntarios, le pidió al gobierno que "alivie la carga financiera de los hogares, implemente las promesas que hizo antes de las elecciones y asegure que más familias lleguen a fin de mes y no atraviesen las festividades cayendo dentro del hoyo financiero".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat