Inicio NOTICIAS Peres respaldó la decisión de Netanyahu de disculparse con Turquía

Peres respaldó la decisión de Netanyahu de disculparse con Turquía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel y Turquía tienen "mil razones" para estar en buenos términos una vez más, afirmó hoy domingo el presidente israelí, Shimon Peres.
La declaraciones del mandatario israelí son en respuesta a la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de disculparse por el incidente ocurrido en mayo de 2010 con la flotilla turca Mavi Marmara, en el que murieron nueve ciudadanos turcos.
"Se me ocurren mil razones por las que Turquía e Israel deben ser amigos, no puedo encontrar una razón por la que no deben ser amigos", dijo Peres en una entrevista con CNN de Turquía.
El primer ministro israelí se disculpó el viernes a líder turco Recep Tayyip Erdogan, a lo que Peres llamó un "malentendido".
"Creo que de alguna manera los dos países querían poner fin a este malentendido y volver a las buenas relaciones que han existido entre Turquía y nosotros por muchos años”, sostuvo.
Peres dijo que ambas naciones, que ahora reanudan las relaciones diplomáticas, estaban unidas en su preocupación por el posible uso de armas químicas en Siria.
"Desgraciadamente el arsenal químico permanece. Es un peligro para el pueblo de Siria, el Líbano, y para todo el mundo", dijo Peres.
El mandatario sostuvo que “todo el mundo se siente incómodo” y aclaró que “no es un problema sencillo”. “Turquía, al ser una fuerza líder en la región, está preocupado como nosotros", dijo el mandatario en declaraciones consignadas por portal de noticias de Arutz Sheva.
Al ser consultado sobre si pronto sería capaz de compensar con presidente turco Abdullah Gul, Peres respondió: "Puede suceder pronto quiero decir, nunca interrumpió las relaciones con Turquía".
La disculpa ha sido criticada por el ex ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat