Inicio NOTICIAS Israel. Una investigación encontró relación entre la obesidad y el dolor de espalda

Israel. Una investigación encontró relación entre la obesidad y el dolor de espalda

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un estudio realizado entre soldados del ejército israelí demostró que el sobrepeso contribuye no solo a enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y el desarrollo de enfermedades tales como la diabetes, sino que además causa dolor de espalda. La investigación determinó que el exceso de peso está relacionado con la aparición de dolor de espalda y lesiones físicas en el tendón o el disco.

El trabajo, el cual se realizó sobre un universo de estudio comprendido por 466 soldados israelíes y 309 personas de sexo femenino, quienes fueron examinados antes y durante su servicio militar, encontró una relación entre obesidad y dolor de espalda solo entre los soldados de sexo masculino. Los soldados fueron divididos en cinco grupos, según el índice de masa corporal (IMC), y se encontró que los soldados pertenecientes al grupo superior presentaban un riesgo 74% mayor de sufrir dolor de espalda.

Otro análisis más detallado, reveló que el dolor de espalda no tiene relación con la actividad física de los soldados, de tal modo que los soldados que no realizaron un gran esfuerzo físico, y que padecen de sobre peso, sufrieron dolor de espalda.

Uno de los hallazgos preocupantes que los investigadores definen como preocupante es que también en el índice de masa corporal considerado normal, 21 IMC, se encontró mayor riesgo de dolor de espalda. El profesor Arnon Afek, quien se desempeña como jefe de medicina en el Ministerio de Salud, y que participó en el estudio, dijo: “Los resultados refuerzan nuestras anteriores conclusiones, según las cuales incluso con IMC considerado normal se corre el riesgo de padecer problemas cardíacos y diabetes. Esto nos indica que debemos considerar de nuevo lo que se define como peso de cuerpo \’normal\’”.

La investigación fue presentada ayer en la reunión científica anual de la Asociación de Médicos de Familia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat