Inicio NOTICIAS Papa/DAIA. Schlosser: “El Papa se comprometió a continuar con un diálogo fraterno y de respeto mutuo hacia la comunidad judía”

Papa/DAIA. Schlosser: “El Papa se comprometió a continuar con un diálogo fraterno y de respeto mutuo hacia la comunidad judía”

Por
0 Comentario

El Papa Francisco I se comprometió a continuar con “un diálogo fraterno y de respeto mutuo” hacia la comunidad judía, según aseguró hoy miércoles el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, tras la reunión mantenida con el Sumo Pontífice en el Vaticano.
“Fue algo realmente emocionante cuando el Papa nombró a la comunidad hebrea y se comprometió a continuar con un diálogo fraterno, de respeto mutuo y de trabajo conjunto”, puntualizó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El titular de la representación política de la comunidad judía argentina participó en una audiencia que Jorge Bergoglio mantuvo hoy con una importante delegación de representantes del mundo judío entre los que figuraban también el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner.
“El Papa me pregunto por nuestro país y yo le dije que con su designación se iniciaba una etapa de trabajo conjunto por el bien de la Argentina”, comentó Schlosser sobre el diálogo que tuvo con Bergoglio durante la reunión celebrada en la Sala Clementina del Vaticano.
El dirigente señaló que el Pontífice “conciente de su tarea en un mundo conflictivo, pidió que recemos por él, en cualquier forma en que veamos a Dios y que él iba a rezar por todos nosotros de cualquier religión que fuéramos”.
Schlosser indicó que integró la delegación del Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés), ya que es vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).
El titular de la DAIA destacó el abrazo fraternal que le dio el Papa durante la visita. “Difícilmente pueda olvida en el resto de mi vida los emotivos momentos vividos”, expresó el dirigente.
Durante su estadía en Roma, donde Schlosser presenció la asunción del nuevo Papa, también se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
El dirigente junto al director del CJL, Claudio Epelman, compartieron en Roma un desayuno con el ministro de la Corte Suprema.
Durante el encuentro se habló de la personalidad del nuevo Papa, sus virtudes, su defensa de los pobres, los niños y los enfermos.
También se refirieron al acto de Iom Hashoá próximo a realizarse en el teatro Coliseo donde Lorenzetti fue reiteradas veces orador.
Lorenzetti y Schlosser coincidieron en que la elección de la ministro de la Corte Elena Highton de Nolasco como oradora para el acto del 8 de abril enaltece la jerarquía de dicha ceremonia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat