Inicio NOTICIAS Israel. Finalizó la reunión entre Obama y Netanyahu y luego ofrecieron una conferencia de prensa

Israel. Finalizó la reunión entre Obama y Netanyahu y luego ofrecieron una conferencia de prensa

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy al mediodía a Israel, comenzando así su primer visita oficial. El mandatario norteamericano fue recibido en el aeropuerto Ben Gurion por el vocero del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, el primer ministro Binyamin Netanyahu y el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.

A las 12:48 (hora Israel), el presidente Shimon Peres pronunció un breve discurso en el aeropuerto para darle la bienvenida al presidente norteamericano, quien realiza su primer visita oficial al Estado de Israel. Obama había estado en Israel antes de haber asumido su primera presidencia en el marco de su campaña electoral. “Su visita es un ejemplo de amistad entre ambos pueblos”, dijo el octogenario líder israelí. “Estados Unidos e Israel son diferentes en sus tamaños. No en su meta. El sueño americano nace desde la Biblia. El espíritu israelí recibe inspiración de la grandeza de los Estados Unidos. Estamos separados por un océano y unidos por un compromiso con la libertad y la justicia, por una incesante lucha por la paz. Nos enfrentamos a los mismos peligros y compartimos las mismas esperanzas”, comenzó su discurso Peres.

A los pocos minutos, el primer ministro Netanyahu felicitó a Obama, y pronunció unas palabras para darle la bienvenida al mandatario estadounidense. En tanto, minutos antes de la una de la tarde, Barack Obama habló sobre la historia del Estado de Israel y dijo algunas palabras en hebreo: “Es bueno estar de vuelta en Israel. Estados Unidos fue el primero en reconocer a Israel en la ONU”. Asimismo, cabe destacar que Obama no mencionó a Irán ni tampoco a Siria, pero destacó: “La alianza entre nosotros es eterna”. Luego, el líder estadounidense llegó a la Batería de “Cúpula de Hierro”, la cual fue instalada especialmente con motivo de su visita, finalmente partió en helicóptero hacia Jerusalén.

A las cuatro de la tarde, el presidente Obama llegó a la Casa del Presidente, en la Capital del Estado de Israel, Jerusalén, allí se reunió con niños judíos, cristianos y árabes, quienes cantaron en hebreo, inglés y árabe. Además, en la residencia de Peres, Obama junto con su anfitrión pronunciaron unas breves palabras.

A las cinco y media de la tarde, Obama llegó a la casa del primer ministro, donde firmó el libro de visitas e ingresó a una reunión privada con el primer ministro Netanyahu. El mandatario norteamericano escribió en el libro: “Es un honor reafirmar los lazos únicos entre ambos países. En todo sentido, en seguridad y nuestra economía, nuestra cooperación nunca había sido tan fuerte como actualmente lo es, y en parte, es gracias al profundo compromiso del primer ministro Netanyahu. Nuestra relación seguirá creciendo, para nuestro pueblo y para la prosperidad de todos los pueblos del mundo”.

Por último, a las 20:25, ambos líderes finalizaron la reunión privada en la residencia del primer ministro en Jerusalén, y brindaron una conferencia de prensa-la cual aún continúa- y luego cenarán junto ministros israelíes y miembros de la delegación de Obama.
Click en la foto para ver más imágenes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat