Inicio NOTICIAS Gilad Shalit estuvo en el Keren Hayesod de Perth en Australia

Gilad Shalit estuvo en el Keren Hayesod de Perth en Australia

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ex soldado israelí Gilad Shalit estuvo de visita en Australia y participó en un emotivo encuentro en la sede del Keren Hayesod, en la ciudad de Perth.
Un momento de intensa emoción se vivió cuando Shalit entró en el Vasto Balcatta Club, donde
450 mujeres se pusieron de pie para despertar en una gran ovación que no se detuvo hasta que el invitado de honor tomó su asiento.
Gilad fue sorprendido y atemorizado por la bienvenida que tuvo en la cena anual de la División de la Mujer del Keren Hayesod 2013.
"Gracias. Gracias por tenerme en sus corazones durante mi cautiverio", dijo el ex soldado, quien estuvo cinco años en cautiverio a manos del grupo terrorista Hamas.
Shalit habló en voz baja y positiva de su futuro, diciendo que actualmente visita a los jóvenes para animarlos, trabaja como periodista, y está pensando en volver a estudiar.
La rabina Aviva Freilich habló en nombre de todas las mujeres de la sala. "Esta noche es una gran Simcha (alegría) para nosotras! Gilad, durante cinco años, hemos pensado en ti, rogando por ti, llorando por ti”, expresó.
"Hemos pensado en tus padres, el dolor inimaginable que experimentaron durante este tiempo -lo que todo padre teme más- sin saber el destino de su hijo. Y sentimos su dolor, porque ellos eran, y tú eras nuestro hijo. Vos fuiste parte de la familia en cada hogar judío. Porque como judíos, no sólo somos responsables unos de otros, sino que además tenemos la capacidad de sentir el dolor de los demás… somos parte de un cuerpo -am Israel- y cuando una parte está en problemas, los dolores en todo el cuerpo", agregó Freilich.
La rabina agregó: “Ahora estás aquí y es una celebración para nosotras -y yo sé que no es la cosa más fácil para vos- pero 450 mujeres querían honrar tu presencia y llegar a vos… con todo lo que hemos pasado, nunca hemos dejado de preocuparnos! ¿No es eso lo que judíos hacen -es nuestro negocio principal- nos preocupamos por los demás, nos preocupamos por la familia -la familia judía… "
Finalmente, Aviva hizo referencia al proyecto que la Juventud Femenina de KH realiza en Sderot, y señaló que "sin personas que arriesguen su vida y su integridad física como Gilad Shalit, no habría Sderot”.

www.kh-uia.org.il


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat