Inicio NOTICIAS Elecciones/AMIA. BUR: Educación. Creciendo pensando en el futuro

Elecciones/AMIA. BUR: Educación. Creciendo pensando en el futuro

Por
0 Comentario

 Desde el 2005 al presente, la actual gestión del BUR al frente de la AMIA viene incrementando año tras año la inversión en educación, y en particular, el alcance y montos de las líneas de subsidios.

En el año 2005 un total de 17.311 alumnos estaban incorporados a la Red de Escuelas Judías, mientras que en 2012 se logró que 21.083 chicos estudien en nuestras instituciones de Capital Federal, Buenos Aires y el Interior del país. El crecimiento sostenido en la cantidad de alumnos del sistema educativo, hace que hoy haya unos 22.500 chicos en todo el país.
Además, desde el 2005 al 2012 se triplicó la inversión en educación. De 3.385.900 pesos se pasó a una inversión de 9.001.279 pesos. En 2013 el presupuesto total es de 11.574.979 pesos, siempre buscando el crecimiento tanto en subsidios como en programas para los chicos. 
Pero la inversión no fue sólo para los más chicos, sino que la actual gestión en la AMIA logró que haya 120 docentes formados en el programa de formación en Shoá (docentes de escuelas públicas o privadas no judías). 800 personas pasaron por los cursos que ligan educación y discapacidad, y se realizaron 200 acciones de orientación y asesoramiento en escuelas judías, y unos 500 asesoramientos pedagógicos en escuelas de la red escolar de la comunidad.
Para nosotros la educación es la “llave al futuro” y por eso la continuidad logrará mayor incremento en los alumnos y el presupuesto en la Red Escolar Judía, la creación e inversiones en nuevos programas, la orientación a docentes, entre otros objetivos. 
 
CRECIMIENTO, COMUNIDAD, CONTINUIDAD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat