Inicio NOTICIAS Peres le dio una cálida bienvenida a Obama y destacó la \»relación profunda\» entre ambas naciones

Peres le dio una cálida bienvenida a Obama y destacó la \»relación profunda\» entre ambas naciones

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, le dio una cálida bienvenida a su contraparte de Estados Unidos, Barack Obama, hoy, en la llegada del líder americano al Estado Judío, en su primera visita al país durante su segundo mandato. "Su visita es una gran demostración de la relación profunda que hay entre ambas naciones", expresó  el líder israelí, según informó el vocero del presidente judío en un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. 

Esta mañana aterrizó el avión del presidente Obama en Israel, donde fue recibido por Shimon Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Durante la ceremonia de bienvenida, el presidente israelí agradeció al mandatario por su visita y dijo: "América e Israel son diferentes en tamaño, pero no en su destino. El sueño americano surge de la Biblia. El espíritu israelí está inspirado por el excepcionalismo americano. Estamos separados por el océano y unidos por el compromiso de la libertad y la justicia".
También se refirió a la "generosidad" de Estados Unidos y su participación para que haya paz mundial. "Un mundo sin el liderazgo de América, sin su voz moral, sería un mundo más oscuro. Un mundo sin su amistad invitaría a agresiones contra Israel. Le han ofrecido al pueblo americano y a todos los pueblos del mundo un liderazgo de visión y valores", dijo.
Además destacó la asistencia dada a Israel en asuntos de seguridad: "Fortalecer esto es el mejor modo de fortalecer la paz. Esperamos terminar el conflicto con los palestinos y verlos disfrutar de la libertad y prosperidad en su propio estado".
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat