Inicio NOTICIAS Israel señala que no intervendrá en la crisis de rehenes de Siria

Israel señala que no intervendrá en la crisis de rehenes de Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel vociferó confianza hoy de que las Naciones Unidas asegurarán la liberación de las fuerzas de paz capturadas por rebeldes sirios cerca de los Altos de Golán, señalando que no intervendrá en la crisis.

“Restringir el movimiento de tropas en una fuerza internacional es un evento significativo. Se puede confiar con que las Naciones Unidas persuadirán a los rebeldes a que los liberen”, dijo Amos Gilad, alto funcionario del Ministerio de Defensa del Estado Judío, a Radio Israel. También agregó que los rebeldes, que buscan el apoyo mundial, no tienen interés en “entrar en una confrontación con la comunidad internacional”. Además destacó que el ejército israelí estaba teniendo un “bajo perfil” pero siguiendo los eventos de Siria de cerca.
Israel capturó los Altos de Golán en una guerra en 1967 y han caído algunos misiles de la guerra civil de Siria en el territorio.
Las fuerzas de paz de la misión de los Cuerpos de Liberación de la ONU han estado monitoreando una línea de cese de fuego entre Siria y los Altos de Golán por casi cuatro décadas.
Los rebeldes que tienen a 21 personas secuestradas cerca de los Altos de Golán dijeron que las fuerzas del gobierno de Siria deben dejar el área antes de que los liberen, según un activista que está en contacto con los luchadores.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat