Inicio NOTICIAS Informe mensual de la Inteligencia israelí

Informe mensual de la Inteligencia israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Shabak, Servicio de Seguridad General, publicó el informe mensual de incidentes terroristas. El mismo arrojó datos que reflejan un aumento en los ataques en comparación con el anterior mes de enero. En el mes de enero 83 incidentes, frente a 139 en febrero.

Jerusalén y Judea y Samaria

Se registró un considerable aumento de ataques contra las personas, especialmente con cócteles molotov, en Judea y Samaria y Jerusalén. También hubo un incremento ataques con explosivos en Judea y Samaria, de 7 en enero a 15 en febrero. El total de ataques registrados en Judea y Samaria este mes fueron 100, registrandose así un aumento en relación al anterior mes de enero en el que hubo 56 episodios de violencia. 84 de ellos fueron ataques con bombas molotov. En tanto en Jerusalén; hubo en total 38 ataques, 9 más que en enero. 35 de los ataques producidos este mes en la capital del Estado de Israel, fueron con cócteles molotov.

Franja de Gaza:

En el mes de febrero se registró un solo ataque desde la franja de Gaza, quebrándose de esta manera la relativa calma existente allí desde finalizada la operación Pilar Defensivo, en noviembre del año pasado. El 26 de febrero, se registró un lanzamiento de un cohete. Diciembre y enero transcurrieron en calma y no se registraron misiles desde Gaza.

En Judea y Samaria hubo 3 israelíes heridos; Un civil y dos pertenecientes a las fuerzas de seguridad. Todos producto de ataques con bombas molotov y ataques con piedras durante los disturbios en Judea, con motivo a la huelga de hambre realizada por presos palestinos en cárceles israelíes. En tanto, en Jerusalén, un residente fue herido en la región de Binyamin (21 de febrero), y dos pertenecientes a las fuerzas de seguridad en Kfar Issawia, Jerusalén (9 de febrero) y en Hebrón (22 de febrero).

Comparación entre los períodos enero y febrero 2013 y características de los mismos

En la franja de Gaza se registró un solo incidente, contrariamente a los últimos dos meses en los que no hubo lanzamientos de cohetes. En tanto, en Judea y Samaria hubo 100 ataques en febrero, mientras que en el primer del año hubo 56 incidentes. En la capital del Estado de Israel, Jerusalén, se registró un pequeño incremento en relación con el mes de enero. La cantidad de hechos de violencia en febrero fueron 38, 9 más que en enero.

De los 138 ocurridos en Jerusalén y Judea y Samaria- 15 fueron realizados con explosivos; 1 con disparos de armas livianas, 2 apuñalamientos, 1 atropellamiento, 119 con cócteles molotov (35 en Jerusalén).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat