Inicio NOTICIAS Una investigación descubrió el verdadero alcance del Holocausto

Una investigación descubrió el verdadero alcance del Holocausto

Por
0 Comentario

 Investigadores del Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos han descubierto información sorprendente sobre la documentación de todos los guetos, campos de concentración y fábricas de asesinatos que fueron instaladas por los nazis en toda Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto de investigación, el cual comenzó hace 13 años, ya ha catalogado a más de 42.500 guetos y campos de concentración que existieron durante 1933 y 1945. La cifra es tan grande que incluso otros académicos del tema se sorprendieron. La red del Holocausto ha probado ser mucho más grande de lo que se pensaba anteriormente.
El jefe de la investigación, Dr. Megargee, dijo que cuando comenzó la búsqueda él esperaba encontrar cerca de 7.000 campos de concentración y guetos basado en estimaciones de después de la guerra, pero que los números seguían creciendo. Solo en Berlín los investigadores han encontrado 3.000 campos, mientras que Hamburgo hay 1.300.
El Dr. Dean, co-investigador, dijo que los descubrimientos no han dejado dudas de que muchos ciudadanos alemanes debían haber sabido sobre la existencia de campos de concentración a pesar de los reclamos de ignorancia sobre el tema.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat