Inicio NOTICIAS Israel. En lucha por la coalición: Netanyahu y Lapid luchan por conseguir el apoyo de Livni

Israel. En lucha por la coalición: Netanyahu y Lapid luchan por conseguir el apoyo de Livni

Por
0 Comentario

La presidente de Hatnua, Tzipi Livni, no obtuvo un gran éxito en las últimas elecciones que se disputaron el martes 22 de enero de 2013, pero los seis asientos que consiguió en la Kneset podrían ayudar a Netanyahu a salir de la complicada situación en la que se encuentra. Por otro lado, Lapid corteja a Livni, para asegurarse de que no se cierra un trato sin él.

En tanto, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se encuentra en un complejo problema. Por un lado, no desea a Habait Hayeudi en su gobierno, debido al conflicto personal existente entre el presidente de ese partido Neftali Bennet y la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu. Pero sin Bennet, Netanyahu necesita a Lapid y también a los Jaredim- lo cual por el momento no pareciera posible, debido a la exigencia por parte de Lapid de la equidad en la distribución de derechos sociales.

Asimismo, Livni está interesada en ser parte de la coalición de gobierno, y no tiene problema compartir lugar con Lapid, ni con los jaredim. Ella no exigirá necesariamente una cartera importante, pero sí afiliación en los foros líderes de toma de decisiones.

Netanyahu tiene interés es amenazar a Lapid ya que éste podría formar una coalición sin el primer ministro. Por otro lado, Lapid aseguró que él no entrará solo a una coalición de colonos y jaredim. Asimismo ahora, el presidente de Yesh Atid y el primer ministro están luchando por el apoyo de Livni, quien goza de las propuestas de ambos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat