Inicio NOTICIAS Causa AMIA/Timerman. El canciller destacó el trabajo realizado junto a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y la dirigencia comunitaria

Causa AMIA/Timerman. El canciller destacó el trabajo realizado junto a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y la dirigencia comunitaria

Por
0 Comentario

El canciller Héctor Timerman destacó hoy martes el trabajo realizado con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, con la dirigencia comunitaria y con los argentinos a favor del esclarecimiento del ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994.

“Yo trabajo con los familiares, con la comunidad y con toda la República Argentina porque este atentado fue contra todos los argentinos”, aseveró Timerman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En este sentido, el canciller aseguró haber revisado “la historia de cada uno de los que murieron” en el brutal ataque terrorista. “sé quiénes son los familiares, tengo todo en la cabeza. Hice de esta causa una de las dos más importantes que tiene Argentina, que son AMIA y Malvinas y en las dos tengo todo lo que tengo”, resaltó.

Además, Timerman aseguró que tanto él como el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Kirchner transformaron a la investigación del ataque a la AMIA en “una causa del Estado Nacional”.

“La presidenta Cristina Kirchner y yo, así como el presidente Néstor Kirchner, hemos hecho de esto una causa del Estado Nacional y no la vamos a abandonar”, aseguró Timerman tras reunirse hoy con representantes de la AMIA, la DAIA y al menos 40 familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en el edificio de la calle Pasteur 633.

El encuentro fue convocado por el ministro argentino tras el memorándum de entendimiento firmado el domingo pasado con Irán para investigar la causa del ataque terrorista de 1994.

“Vamos a continuar como lo hicimos siempre, como lo hicimos desde que Néstor fue a las Naciones Unidas y declaró que esto era una causa que Irán tenía que cooperar”, insistió Timerman.

Siempre en diálogo con esta agencia, Timerman aseguró que quedó “muy conforme” con el resultado de la reunión mantenida con la dirigencia comunitaria.

Timerman llegó puntualmente al mediodía a la AMIA, donde fue recibido por su presidente, Guillermo Borger.

Tras un rápido encuentro en la Presidencia, del cual también participó el titular de la DAIA, Julio Schlosser, desde las 12.15 hs. y durante una hora y media se reunió, en la Sala de Sesiones del 5º piso con autoridades de ambas entidades y familiares de víctimas.

El ministro de Relaciones Exteriores llegó acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y entre los deudos se encontraban integrantes de las distintas corrientes.

Por la AMIA también estuvieron el vicepresidente 1º, Ángel Barman; el secretario general, Ralph Tomas Saieg; el tesorero, Bernardo Zugman, y el miembro de comisión Pedro Buki entre otros; mientras que por la DAIA asistieron el vicepresidente Waldo Wolff y el secretario general Jorge Knoblovits.

DB-FO-GB

Foto de Leonardo Kremenchuzky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat