Inicio NOTICIAS Polémica entre Netanyahu y Obama. En el Likud acusan a Tzipi Livni

Polémica entre Netanyahu y Obama. En el Likud acusan a Tzipi Livni

Por
0 Comentario

Las declaraciones del presidente norteamericano Barack Obama contra el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, continúan alimentando la tormenta política. En el Likud creen que hay una conexión entre la izquierda israelí y la publicación del periodista norteamericano Jeffrey Goldberg, asimismo señalan y acusan a la líder del naciente partido Hatnua, Tzipi Livni.

Ayer el Likud recordó las palabras pronunciadas por Livni en una entrevista en agosto de 2011 al mismo periodista en el sitio “Atlantic”, en la cual escribió que Livni estaba interesada en que Obama ejerza presión sobre Israel. El presidente de información del Likud-Beteinu, el ministro Gilad Erdan, dijo que “Tzipi livni invitó a Golberg a amenazar a Israel”.

En la entrevista Livni elogió a Obama por haber presionado a Netanyahu y ofreció que Estados Unidos continúe la presión sobre Israel. Livni señaló en esa ocasión que “Netanyahu quiere convertir a Israel en un Gueto judío”. En la entrevista Livni apoyó la presión y dijo que “sirve a Israel”. Según su posición, “la presión americana provocó que Netanyahu adopté el principio de dos Estados, cuando Obama presiona al primer ministro israelí el avanza unos pasos”.

“Es mejor que Liku-Beteinu trabaje para aprovechar a los Estados Unidos y al presidente Obama a favor de Israel. El aislamiento y estancamiento en los que está Israel son resultados de las políticas de Netanyahu. EL que está de acuerdo con estas políticas que vote al Likud, quien cree que Israel se merece un futuro mejor que vote por Hatnua”, sostuvieron desde Hatnua.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat