Inicio NOTICIAS Presidente de la AMIA se reunió con la nueva conducción de la DAIA

Presidente de la AMIA se reunió con la nueva conducción de la DAIA

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, participó anoche de la reunión del Consejo Directivo de la DAIA con el objetivo de saludar a la nueva conducción de la representación política de la comunidad judía argentina.
Fuentes consultadas por la Agencia Judía de Noticias (AJN) calificaron el encuentro como “altamente positivo, cordial y amable”.
Según pudo confirmar esta agencia, Borger visitó la DAIA a partir de una invitación realizada por el presidente de la representación política de la comunidad judía, Julio Schlosser.
Incluso la reunión del titular de la AMIA con la nueva conducción de la DAIA estaba programada desde hace tiempo, pero se venía postergando debido al viaje que Borger realizó a Europa y más tarde a Israel.
Por eso, tras su reciente regreso a Buenos Aires, Borger respondió a la invitación de Schlosser y quienes presenciaron el encuentro confirmaron que se trató de “una reunión de amigos”.
Consultadas sobre si esta reunión sirvió para limar algunas diferencias entre ambas institución, fuentes de la DAIA aseguraron a esta agencia que “no hay ninguna aspereza con el presidente de la AMIA”.
Durante la reunión de anoche, Schlosser le hizo entrega al presidente de la institución comunitaria de una placa que se colocará en el acceso de la sede de la AMIA indicando que la mutual es una entidad adherida a la DAIA.
Esta placa forma parte de un proyecto de la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la DAIA que tiene como objetivo colocar una en cada una de sus instituciones adheridas.
Próximamente se hará lo propio en la Sociedad Hebraica Argentina, la Organización Sionista Argentina (OSA), Talpiot y el Keren Kayemet LeIsrael (KKL).
Durante el encuentro, Borger agradeció la invitación, conversando amablemente con el presidente de la DAIA y demás directivos.
Por su parte, el presidente de la AMIA felicitó al nuevo Consejo Directivo deseándole éxito en la gestión y aseguró que trabajará junto a la DAIA en proyectos comunes.
La reunión transcurrió en un ambiente sincero y cálido, plasmado en el deseo de ambos presidentes de trabajar por la unidad comunitaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat