631
Se trató de una clase de lectura, de comprensión de textos, de producción escrita, de expresión oral, de un escenario para poner en juego lo aprendido en distintas materias. Por qué no de tecnología, de medios de comunicación, de trabajo en equipo en pos de una elaboración colectiva que estuvo acompañada de mucha motivación en el grupo de chicos de 11 y 12 años.
Queremos resaltar la importante cuota de responsabilidad que esta práctica implicó: se estaba emitiendo un material que iba a ser escuchado por otros. Y hubo que ponerse de acuerdo: buscar consensos y tolerar los disensos. Saber criticar constructivamente el producto de otros y poder también recibir la crítica de los demás.
La radio fue todo eso y mucho más.
En plena revolución digital, la radio cautivó a los chicos con su simpleza: en el éter con poco se puede hacer mucho y los alumnos se vuelven absolutos protagonistas de su aprendizaje.
Cada vez que encendimos un micrófono y en nuestro estudio se escuchó "estamos en el aire", una inexplicable emoción se apoderó de nuestros chicos. Produjimos ….. programas: todos ellos distintos, con más y menos nervios, con más y menos soltura en la expresión, pero algo muy importante … todos tuvieron algún rol en este proyecto: conducir, producir, crear, comentar, criticar, ayudar, escuchar, escribir, … cada uno de los miembros de 6to. grado está representado en alguna parte de los programas que los invitamos a escuchar. Están todos subidos a la web de nuestra escuela.
En radiodesexto@gmail recibimos y recibiremos comentarios de los oyentes. El canal sigue abierto. No les podemos explicar la emoción de los chicos cada vez que les llegaba un mensaje …
¡Esperamos que les gusten! Ingresando a RADIO ESCUELA PRIMARIA podrán disfrutar de cada emisión del ciclo 2012.

