Inicio NOTICIAS La economía israelí creció un 3,3% en el 2012

La economía israelí creció un 3,3% en el 2012

Por
0 Comentario

 La economía de Israel creció en un 3,3% en el 2012, su ritmo más bajo en tres años debido al escaso crecimiento de las exportaciones, pero igual superó a muchos países desarrollados.

El crecimiento bajó de una racha del 4,6% en el 2011, principalmente debido a las recesiones en Europa, el mayor compañero mercantil de Israel, un crecimiento débil en Estados Unidos y en Asia.
Los gastos de los consumidores y las inversiones también crecieron más lentamente en el 2012 que un año atrás, a pesar de que se elevó el gasto público.
Pero mientras que retrasó a economías emergentes como China, la cual creció un 7,5%, Israel superó fuertemente al 1,4% de la tasa de crecimiento promedio de las naciones occidentales.
”Dada la situación internacional, la economía israelí está muy bien”, dijo Shlomo Yitzhaki, estadista del gobierno, en una conferencia de prensa el lunes. Él se refirió alas cifras: ”Fue lo mejor considerando la situación actual. Si es debido al gobierno o a pesar de éste no puedo decirlo”.
El Banco de Israel predijo incluso un menor crecimiento en el 2013. La semana pasada bajó la tasa de intereses de bajó término por segunda vez en tres meses, tomando la tasa clave del 1,75% y también bajó su proyección de crecimiento del 2013 del 3% al 2,8%, excluyendo la producción de gas natural.
El crecimiento de Israel estuvo en línea con las estimaciones del Banco Central y Ministerio de Finanzas pero el más débil desde 1,1% en el 2009, quedando cortos de la estimación inicial de la oficina del 3,5%.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat