Inicio NOTICIAS FDI: El suicidio es la principal causa de muerte de los soldados israelíes

FDI: El suicidio es la principal causa de muerte de los soldados israelíes

Por
0 Comentario

 La principal causa de muerte entre los soldados que sirven a la Fuerza de Defensa de Israel es el suicidio, según datos recolectados durante los últimos tres años. EN el 2011, el año más reciente en el que se puede encontrar información disponible del ejército, 21 soldados se quitaron la vida – más del número de jóvenes que murió como resultado de enfermedades, accidentes de tránsito, actividades operacionales u otras calamidades.

En el 2011 15 soldados murieron en accidentes de tránsito, dos en actividades relacionadas con el ejército y 12 como resultado de enfermedades. Seis más fallecieron en accidentes descritos como ”otros” – lo que significa accidentes durante el entrenamiento u otros similares.
En el 2010 más soldados se suicidaron que aquellos que murieron debido a otras circunstancias, incluyendo accidentes de tránsito y enfermedades. Según las estadísticas del ejército, 28 soldados tomaron sus vidas en el 2010, 14 murieron en accidentes de tránsito y 10 por enfermedades.
En el 2009 el suicidio fue la razón número de las muertes en la FDI: 20 soldados se quitaron la vida, casi el doble de aquellos que murieron durante actividades operativas.
La publicación de estos descubrimientos se hizo luego de una apelación en abril del año pasado del Movimiento par ala Libertad de Información, a través de la Clínica para la Libertad de Información en el Centro Interdisciplinario – IDC – de Herzliya. Fuentes del ejército primero dijeron que una respuesta a la petición necesitaría una ”asignación de recursos no razonable” y se rehusó consecuentemente a proveer los datos. Solo se entregaron después de que Movimiento por la Libertad de Información redujera el pedido a los años 2009 al 2011 si el ejército entregaba la información solicitada. 
Una porción de los datos fue publicada en Maariv el lunes por la mañana. El Movimiento por la Libertad de Información redujera también pidió que el ejército provea los números y porcentajes de suicidios de cada año según unidades específicas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat