Inicio NOTICIAS Guillermo Borger visita al Keren Kayemet Leisrael

Guillermo Borger visita al Keren Kayemet Leisrael

Por
0 Comentario

 El Sr. Guillermo Borger, Presidente de AMIA, acompañado de su esposa Ite, dedicó parte de su visita a Israel a estrechar los lazos de la Comunidad Judía de Argentina con las autoridades del KKL en Jerusalem.

El jueves 27 de diciembre fue recibido en Jerusalem por el Co-Presidente de la institución, Sr. Eli Aflalo, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Finanzas Hernan Felman y el Director de la División de Desarrollo, Avi Dikstein. El domingo 30, en Tel Aviv, se entrevistó con Efi Stenzler, el Presidente Mundial de la institución.
La reuniones protocolares fueron sucedidas por una visita a proyectos que el KKL está desarrollando en el Neguev Occidental. Entre ellos, el más significativo para los Borger fué conocer el Proyecto Halutziot, en el que el KKL creó tres nuevos poblados que están siendo habitados por jóvenes familias israelíes, en su mayoría provenientes de las colonias que fueron evacuadas de la Franja de Gaza hace 7 años atrás.
"El empeño que estas familias ponen, su manera peculiar de aferrarse a la Tierra de Israel, deben servir de ejemplo para las próximas generaciones. Éstos son los nuevos jalutzim.", comentó el Presidente de la AMIA, al finalizar un encuentro con una jóven familia en Shlomit, un nuevo poblado ubicado en medio de inmensos arenales que fueron adaptados por el KKL para la agricultura intensiva y la vivienda de centenares de familias.
Acompañados por Arieh Edelheit, Director del Departamento para América Latina, los Borger tuvieron oportunidad de impresionarse también de los trabajos de forestación que el Keren Kayemet hace para traer mejores condiciones de vida a los habitantes del Néguev, como así la problemática situación creada por la ocupación ilegal de tierras estatales por parte de familias beduinas en la región.
"Fué una gran vivencia para nosotros, y ello servirá sin duda para afianzar el trabajo entre la AMIA y el KKL en el futuro", comentó el Presidente de la AMIA al finalizar el día.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat