Inicio NOTICIAS Instituto Jaim Weitzman. La tecnología en el jardín

Instituto Jaim Weitzman. La tecnología en el jardín

Por
0 Comentario

 ¿Por qué se incluye la tecnología en nuestra escuela? ¿Con qué sentido? 

Hay una variedad de maneras de integrarla. 
Puede ayudar a motivar a los niños de maneras que otras herramientas educativas no pueden. 
Tecnología no solo son equipos y programas informáticos. También cámaras digitales, proyectores y scaners son maneras de incorporar la tecnología en el jardín.
La tecnología se está convirtiendo en una herramienta de evaluación que se utiliza en la sala. También es una muy buena alternativa para los docentes que arman sus planes, unidades de investigación, y clases. A través de la misma se pueden compartir proyectos e ideas con colegas de todo el mundo.  
La tecnología aumenta el potencial de aprendizaje pero tengamos en cuenta que la misma puede potenciar un proyecto si el mismo es bueno. Debemos tener las últimas herramientas de tecnología pero siempre al servicio de un proyecto actualizado
Recordemos también que sobre lo que se recoge de internet luego hay que hacer una construcción. 
Debemos plantearnos: que usos les vamos a dar? Que procesos vamos a generar y que productos esperamos? 
Pensamos que la inserción física de lo tecnológico ó sea donde lo ponemos, tiene que ver con la construcción de criterios institucionales y la elección de un proyecto que lo atraviese todo. 
Como educadores debemos acompañar a los niños en su desarrollo pleno y aprovechar el potencial de estos objetos culturales para tornar más significativas las experiencias que les brindamos en el contexto escolar. 
  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat