Inicio NOTICIAS Procurador militar israelí imputó al ideólogo del atentado en Tel Aviv durante la operación en Gaza

Procurador militar israelí imputó al ideólogo del atentado en Tel Aviv durante la operación en Gaza

Por
0 Comentario

El procurador militar israelí imputó hoy, miércoles, ante la Corte Militar de Yehuda a Ahmad Salah Ahmed Musa como ideólogo del atentado terrorista contra un autobús en Tel Aviv (foto) durante la operación Pilar de Defensa en la Franja de Gaza, el 21 de noviembre, que provocó 24 heridos.
El residente de Beit Likya, de 25 años de edad, fue acusado de intento de homicidio, conspiración para cometer un asesinato, tráfico de armas y material de guerra, creación de un explosivo, pertenencia a una organización ilegal e incitación, entre otros cargos como líder de la célula terrorista y autor intelectual del ataque.
Según la acusación, Musa reclutó a palestinos para que lo ayudasen a llevar a cabo un ataque terrorista, adquirió el armamento para el atentado e incluso encabezó recorridas con ellos por blancos potenciales para facilitarles la tarea.
También se sospecha que fue quien detonó a distancia la bomba -de tamaño mediano, con más de 800 tornillos y componentes de fuegos artificiales-, y ante la Policía admitió haber planificado otros ataques.
El Shin Bet (Servicio de Seguridad Interna de Israel) reveló que Musa aprendió por Internet cómo detonar bombas por control remoto.
Uno de los reclutados fue Muhammad Abed al-Jaffer Nasser Mafarja, un árabe israelí de Taibe de 18 años, quien finalmente cometió el atentado contra el autobús y fue imputado el 19 de diciembre, ante la Corte de Distrito de Tel Aviv.
Fuad Rabah Shukri Atzi, un habitante de Beit Likya de 27 años, y Muhammad Mahfud Said Damra, un residente de 25 años de Kafr Mazra, cerca de Ramallah, también integrarían la célula terrorista y fueron acusados ante la Corte Militar de Yehuda de tráfico de armas y no impedir un crimen.
El Shin Bet añadió que Musa fracasó en reclutar potenciales atacantes suicidas -incluso entre la población estudiantil de la Universidad Bir Zeit de Ramallah, donde estudiaba Mafarja- y que tenía previsto llevar a cabo tiroteos a vehículos militares en la Margen Occidental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat