Inicio NOTICIAS Israel. Ocho millones de habitantes y récord histórico en nacimientos

Israel. Ocho millones de habitantes y récord histórico en nacimientos

Por
0 Comentario

La familia Israel creció, y ahora- hay alrededor de 8 millones de personas. Otro récord histórico que se alcanzó este año fue el de los nacimientos: En Israel nacieron alrededor de 170 mil bebés. Así publicó la Oficina Central de Estadísticas en vísperas de noche de fin de año. En el año que se termina fallecieron 41,938 personas. En total, la población  creció un 1,8%, durante 2012- una suma de 145 mil personas.

El 75,4% de los israelíes son judíos- un poco más de 6 millones de personas. En tanto, 320 mil personas hicieron Aliá bajo la Ley del Retorno, aunque en su mayoría no están registrados en el Ministerio del Interior como judíos, en su mayoría son inmigrantes de la Ex-URSS. Un 20,6% de la población son árabes, es decir, alrededor de 1,6 millones de personas.

En Jerusalén vive una décima parte de la población del país, 804,4 mil personas, por ende, es la ciudad más poblada del país. En Tel Aviv viven 404,4 mil personas. Haifa ocupa el tercer puesto con 270,3 miles de personas. Rishon Letzion está sobre Ashdod, Beer Sheva y ocupa el cuarto puesto con 232,4 miles de personas. En el puesto quinto se encuentra Ashdod con 212,3 miles de personas. En tanto, la población de Petaj Tikva creció en los últimos años con el ritmo más rápido, y se encuentra en el puesto sexto con 210,4 miles de personas.

La población israelí creció desde que se creó el Estado, diez veces. Según los pronosticado, en el año 2030 la población del Estado de Israel será de 9,6 y hasta 10,6 millones de personas, de ellas 7,2 millones judíos y 2,4 millones de árabes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat