Inicio NOTICIAS IWO. Seminario intensivo de idish: “Buenos Aires todavía es un centro de aprendizaje para la cultura judía“

IWO. Seminario intensivo de idish: “Buenos Aires todavía es un centro de aprendizaje para la cultura judía“

Por
0 Comentario

 La Fundación IWO lanza el Seminario Intensivo de Ídish durante el mes de Febrero de lunes a jueves de 10 a 12hs. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Abraham Lichtenbaum, director de la institución y profesor del curso, expresó acerca de la nueva iniciativa: “Apuntamos a la gente que durante el año está atareada y no tiene tiempo. Buenos Aires todavía es un centro de aprendizaje para la cultura judía. Esta es una buena posibilidad para encarar un desafío y aproximarse a ésta. Invitamos a todo el mundo a hacer la experiencia“. 

Lichtembaum expresó que el seminario es la primera prueba en la Argentina de hacer un seminario de verano sobre el idish. “Es una tradición que no está muy difundida en nuestro medio pero si en el hemisferio norte, donde los estudiantes en verano se dedican a anticipar un semestre. Mi experiencia en el exterior, tanto en Varsovia, Lituania y Nueva York, con estudiantes, también latinoamericanos, me llevó a hacer este intento en el IWO este año“, dijo.
Del curso podrán participar todos aquellos neófitos que quieran avanzar en sus conocimientos del idish o investigadores y público en general que quiera profundizar literatura y lectura de textos. 
“Si esto funciona tenemos la posibilidad de que alumnos de universidades de Argentina y el mundo obtengan créditos académicos con las universidades con las que tenemos acuerdos aquí y en el exterior. Seria una buena veta recibir alumnos del exterior. Este año, por ejemplo, van a participar tres alumnos de Estados Unidos y una de Alemania que están investigando acá“, agregó.
El seminario intensivo está dirigido a principiantes, intermedios y avanzados en ídish.
 – Principiantes e Intermedios: Gramática y Literatura
– Avanzados: Literatura ídish postclásica y perfeccionamiento de la lengua
 Asimismo, se realizarán actividades complementarias de cine y música. Los cursos estarán a cargo de los Profesores Ester Szwarc y Abraham Lichtenbaum
 
Inscripción e informes: 
cursos@iwo.org.ar / director@iwo.org.ar / Cel. 1537702728 / Martes y Jueves de Enero de 10 a 12hs (011) 4953-0293/9614
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat